Naturales

  TODOS LOS SERES VIVOS SE PUEDEN CLASIFICAR EN UN MISMO GRUPO.

Todos los seres vivos son diferentes entre sí, por esta razón no puede organizarse en un solo grupo, pero se pueden clasificar de acuerdo a sus características comunes, como lo son la manera de alimentarse, la forma y tamaño del cuerpo, el modo como se desplazan y el ambiente donde viven. Según esto Los seres vivos se clasifican en 5 grandes grupos llamados REINOS; los reinos son: mónera, Protista, de los hongos, vegetal y animal
Reino mónera:
Son organismos muy pequeños que sólo se pueden observar con microscopios muy potentes. Razón por la cual, estos seres se denominan microorganismos.
Son procariotas: porque en el interior de la célula no tienen un núcleo definido y son  Unicelulares: ya que  tienen una célula.
Estos seres vivos pueden vivir en todo tipo de ambientes debido a que pueden resistir tanto el frio como el calor, la humedad y la falta de aire y algunos de ellos pueden vivir dentro de otros seres vivos.





Reino Protista:
 Son organismos más complejos que el reino mónera, se caracterizan por que algunos se parecen a los animales y otros a las plantas. Pero no son ni plantas ni animales.
Son eucarísticos y unicelulares. Las algas y los protozoos pertenecen a este grupo.

*      Los protozoos: se parecen a los animales por sus diversas maneras de moverse y por que producen su propio alimento.
Las algas: se parecen a las plantas por que pueden fabricar su propio alimento.


reino protista



Reinos Fungi:
También conocido como el reino de los hongos, son organismos eucariontes, que pueden ser unicelulares como las levaduras que usan para hacer el pan, o multicelulares como los champiñones y las trufas
Está formado por todos los hongos. Sus características principales son:
No son plantas, porque no pueden fabricar su propio alimento. Se alimentan de restos de otros seres vivos, animales y plantas.
Se diferencian de los animales en que no tienen órganos de los sentidos ni pueden desplazarse.
La parte reproductora de algunos hongos es la seta. Algunas setas como el champiñón o el níscalo, son comestibles, pero otras son muy venenosas.
El moho que crece sobre un trozo de pan o de fruta en un lugar húmedo es un hongo.