lunes, 23 de mayo de 2011

naturales

CENTRO EDUCATIVO RURAL MARIA AUXILIADORA DEL MUNICIPIO DE CUCUTILLA

VIDEO HIMNO AL MUNICIPIO DE CUCUTILLA

ESCUDO    
  
 VIDEO  CUCUTILLA



VISION

El Centro Educativo Rural María Auxiliadora del municipio de Cucutilla al año 2012 pretende consolidarse como una institución educativa con un proyecto educativo institucional que permita ofrecer una educación integral de calidad; que tenga como centro real y efectivo al educando y el desarrollo humano integral de su potencialidad educable basada en procesos, saberes, capacidades, valores y competencias. Se busca proporcionar un ambiente propicio para la convivencia y el aprendizaje que facilite el acceso  al conocimiento y la exaltación de valores y compromisos necesarios para optimizar la calidad de vida, tanto personal como social, transformando y enriqueciendo el contexto.

El Centro Educativo será reconocido por su interpretación y aplicación de los profundos cambios del entorno local, respondiendo con propuestas e innovaciones al desarrollo y transformación de la educación.


MISION

El Centro Educativo Rural María Auxiliadora del municipio de Cucutilla se apoya en los principios, fundamentos y fines de la Educación Colombiana y los principios constitucionales, enmarcada en las exigencias de la realidad, originando líneas de acción que enlazan el ser y el quehacer de la comunidad educativa rural del Corregimiento de san José de la Montaña.

El Centro procura, a partir de la concepción de educación como desarrollo humano integral, ofrecer una educación que prepare para el mundo de la vida y en él para el desarrollo del conocimiento y el saber.

Buscamos generar una educación integral entendida como un conjunto de procesos, saberes, competencias, valores y capacidades que conducen al estudiante hacia el crecimiento personal en autonomía, responsabilidad  y trascendencia necesarias para realizarse como persona capaz   de disfrutar de todos los derechos y de cumplir a cabalidad todos los deberes, obligaciones y normas, en las dimensiones individual, social, espiritual y ecológica.
Se procura formar integralmente al educando en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico y tecnológico y la protección del ambiente que le permita desarrollar sus valores como persona, como ser social, histórico – cultural y como ciudadano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario